Quiénes somos ?

             

 SIKIMIRA ilustración+textil, nace con la inquietud de aplicar la ilustración y el diseño para generar un producto diferente, que seduzca con su creatividad.

Se trata de construir un lenguaje con identidad para ofrecer un resultado de calidad, reinterpretando y ficcionando artísticamente temáticas, personajes, iconos y símbolos globales, pero abordando con énfasis rasgos o elementos de la cultura Ecuatoriana, rica en posibilidades gráficas por explorar.

Para que nuestros diseños sean realidad,se necesitan procesos que involucran el trabajo, talento y cooperación de muchas personas; fué por la dinámica de oficios, disciplina y perseverancia por lo que se eligió el nombre Sikimira para la marca: es una palabra Quechua cuyo significado, hormiga, identifica a la firma como concepto de organización y trabajo en equipo.
Éste es un emprendimiento que aspira a ampliarse y diversificarse, nutriéndose de las sugerencias del público y la interrelación a través de las plataformas virtuales.
En la fase de diseño de producto e ilustración trabaja Bladimir Trejo,artista ecuatoriano con 26 premios nacionales e internacionales en dibujo, pintura, grabado,diseño e ilustración.

 PREMIOS y SELECCIONES:                                 

2014 - Marca seleccionada para representar a Ecuador en la Bienal Iberoamericana de Diseño BID 14.

2015 - Marca seleccionada para formar parte de la Bid 14-Itinerancia en Hungría,en el marco   de la Design Week Budapest 2015.

2015 - Marca seleccionada en Cromía,Encuentro Internacional de Diseño-Ecuador-2015.

2015 - Marca seleccionada en el XIII Festival de Artesanías de América- Identidad &   Innovación CIDAP 2015.

2015 - Primer Premio,categoría Merchandising textil,en el Concurso Nacional Reto Turismo:   Productos innovadores "Ecuador ama la vida" impulsado por el Ministerio de Turismo del Ecuador.


Suscribirse al boletín