Suscribirse al boletín

PORTALÁPICES

PENCIL HOLDERS

Ver como
Ordenar por
Visualización por página

"Chola Cuencana" Portalápices

Representa a la identidad mestiza de la mujer en su ciudad Cuenca y en el Ecuador ; una de sus principales actividades es la manufactura artesanal del sombrero de paja toquilla. Su atuendo es un ícono folclórico, destacando su cabello recogido en trenzas, su blusa blanca y su falda con bordados muy elaborados y artísticos. CHOLA CUENCANA. It represents the mestizo identity of women in their city Cuenca and in Ecuador; One of its main activities is the handicraft manufacture of the toquilla straw hat. her attire is a folk icon, highlighting her braided hair, white blouse and skirt with very elaborate and artistic embroidery.
$13.00

"Colibrí" Portalápices

Los colibríes son los más pequeños y fascinantes de nuestros amigos aviares,mientras mueven sus alas describen el patrón del símbolo de infinito o el trazo del número 8 ,alcanzan una velocidad de 80 veces por segundo y cuando un macho trata de impresionar a una hembra pueden moverlas hasta 200 veces por segundo.Al no tener olfato se guían por el color de las flores,hay algunas especies que pueden visitar a más de 1.000 al día en búsqueda de alimento.Es el único pájaro del planeta con el cerebro más grande en relación con el tamaño de su cuerpo y que puede volar marcha atrás y de lado a lado manteniéndose en equilibrio estable sin moverse si así lo requiere.Sus migraciones pueden llegar a alcanzar distancias de hasta casi 800 km.En Ecuador se encuentran 163 especies identificadas,la mayor cantidad del mundo.Colibrí palabra de origen guaraní,en quechua se denomina quinde;entre muchas nociones simboliza amor,valor,tenacidad, alegría y belleza.En los Andes de América del Sur tiene un potente significado espiritual,es considerado un mensajero de los dioses y símbolo de resurrección.
$13.00

"Cuyes" Portalápices

El cuy es un pequeño roedor originario de Sudamérica ,también conocido como cobayo o conejillo de Indias;fueron domesticados para el 5000 y 3700 A.C.en la parte norte de los Andes (Bolivia,Perú ,Ecuador y Colombia) y criados sistemáticamente como fuente proteica que era complementada con la pesca y el cultivo del maíz.Son animales herbívoros,pueden vivir hasta 8 años,alcanzan la madurez sexual a los 60 días de vida y las hembras pueden tener 5 partos al año.Como alimento contiene un alto valor nutricional,es una gran fuente de proteínas,tiene altos niveles de omega 3,bajo en grasa y bajas trazas de colesterol y triglicéridos,sus múltiples propiedades son vitales para el desarrollo de las neuronas cerebrales y membranas celulares,está especialmente recomendado para mujeres embarazadas y niños.En la Sierra ecuatoriana es tradicional comer cuy asado en fiestas,homenajes y ocasiones especiales.Entre otros usos,destaca su valor cultural y espiritual,los Incas los utilizaban para sacrificios de sus dioses,ayer y hoy al cuy se le atribuyen poderes curativos y está integrado profundamente a rituales shamánicos y oraculares ,donde el aspecto más importante es "La sobada del cuy",un procedimiento de sanaciòn que se realiza frotando con un cuy todo el cuerpo del paciente y sacrificando luego al animal para examinar,leer o interpretar sus vísceras ,luego el diagnóstico y cura del paciente.Esta práctica está saturada de significados sociales y simbólicos ,el "sobador"o shaman pide por lo general un cuy que viva con la familia del paciente,al abrir el animal observa los órganos ,la hipótesis que guía esta búsqueda es que el cuy "absorbe" la enfermedad y permite así su identificación.
$13.00

"La leyenda de Cantuña"

Se cuenta que el convento de San Francisco de Quito fue construido por Cantuña, pero pactó con el diablo para que,a cambio de su alma,le ayudara a terminar la obra hasta la última piedra. Así numerosos diablillos trabajaron hasta el amanecer,pero el indio advirtió que faltaba una piedra,pero el plazo ya había caducado y el diablo perdió. The legend of Cantuña. It is said that the convent of San Francisco de Quito It was built by Cantuña,but agreed with the devil,so that in exchange for his soul,he will help him to finish work to the last stone. So many daemons he worked until dawn, but the indian warned that a stone was missing,the deadline had expired and the devil lost.
$13.00